logo empleo y discapacidad personas con discapacidad en ambiente laboral
presione para obtener ayuda baja visión menu principal

Reconocimiento a empresas incluyentes

ayuda baja visión
reconocimiento Gilberto Rincón Gallardo y logo de la secretaria del trabajo y previnsión social reconocimiento empresa incluyente por la discapacidad y logo fundación makoi

Distintivo por "Empresa incluyente por la discapacidad"

En algunos países los gobiernos, instituciones privadas o sociales otorgan a las empresas que contratan a personas con discapacidad reconocimientos particulares o distintivos. Ello significa nuevas formas de estímulo o distinción para empresas que tienen una responsabilidad socialmente corporativa comprobada. En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorga el distintivo Gilberto Rincón Gallardo, a las instituciones privadas, públicas o sociales que contratan a personas con discapacidad, adultos mayores o personas con VIH SIDA.

descargar PDF

Para Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., es fundamental que este proyecto tenga un sentido particular de pertenencia social, por ello otorgaremos el distintivo simbólico "Empresa incluyente por la discapacidad", a las instituciones que por medio de www.discapacidadyempleo.com.mx, contraten a personas con discapacidad. Para este fin, es necesario que las empresas se registren en nuestra página web y que nos notifiquen a: distintivo@discapacidadyempleo.com.mx, cuando el proceso de contratación de una persona con discapacidad sea efectivo. En ese momento recibirán un certificado electrónico, que puede ser impreso para colocarlo en su empresa, además de que serán incluidos en nuestro cuadro de honor de las empresas incluyentes por la discapacidad que se encuentra en nuestro sitio web.

fundación makoi