logo empleo y discapacidad personas con discapacidad en ambiente laboral
presione para obtener ayuda baja visión menu principal

Ingrese como EMPRESA






Si aún no se ha registrado dé click aquí

Olvidó su contraseña
Ingrese como CANDIDATO

ayuda baja visión icono flecha





Si aún no se ha registrado dé click aquí


Olvidó su contraseña

Fundadores del proyecto

ayuda baja visión

¿Quiénes somos?

Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., nace en el año 2007 con el objeto de atender a personas con discapacidad visual para contribuir a su inclusión social desde una perspectiva integral. Para ello se desarrollan acciones de:  a) Orientación y asesoría; b) Manejo de tecnología adaptada para personas con discapacidad visual: c) Capacitación  y asistencia educativa u orientación social a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a problemas de discapacidad visual y a sus familias, así como a personas que tienen escasos recursos. A partir del año 2010 nuestra Fundación abrió sus expectativas para colaborar con las personas con todo tipo de discapacidad, realizando gestiones efectivas y acciones de colaboración con otros proyectos, entre ellos podemos destacar con la OEA y los Centros Poeta.

Objetivo:

La esencia de este proyecto es fomentar el empleo como factor de integración social para las personas con discapacidad.

Desde la conformación de la Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., se han acercado innumerables personas con discapacidad para solicitar empleo. Al explorar sobre el tema, nos percatamos que son pocos los medios con que cuentan las personas con discapacidad para recurrir en búsqueda de empleo, así como también que el sector empresarial ni siquiera considera en su agenda la inclusión laboral de personas con discapacidad. En México las políticas públicas en materia de rehabilitación y accesibilidad han logrado hacer visible el tema de la discapacidad, y los demás temas necesarios para su inclusión toral, tienen una atención secundaria. Los empresarios del país poco conocen el tema de la discapacidad y en consecuencia no existe una cultura de su inclusión laboral.

Las actividades realizadas en la materia por parte de CONADIS, la Secretaría del Trabajo y de organizaciones de PCD no son suficientes para cubrir las necesidades de este grupo social. Además la información que existe para la inclusión laboral, tanto de políticas públicas y legislación es complejo encontrarla.

Esta página pretende ser un mecanismo para la información de los temas relacionados con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, como también ser uno de los primeros pasos de información y acercamiento de las personas con discapacidad con el sector empresarial del país.

fundación makoi