APOYO PARA ACCESIBILIDAD EN INSTALACIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Al querer contratar personas con discapacidad, probablemente te enfrentes al hecho de que debes realizar adecuaciones en las instalaciones laborales a fin de hacerlas accesibles para la integración de los nuevos miembros, y te preguntas: ¿Qué beneficios puede haber al realizar dichas adecuaciones?

En apoyo a los empresarios como tú, que toman la acertada decisión de contratar personas con discapacidad, el Estado Mexicano ha implementado beneficios fiscales que se aplican por las remodelaciones o adecuaciones del espacio físico del centro de trabajo.

En caso de que tu empresa se encuentre en el interior de la República, consulta la legislación local aplicable. ¡En la mayoría de los Estados existen beneficios fiscales para mejoras y adaptaciones en los centros de trabajo de las empresas INCLUYENTES!

¡Vale la pena tu esfuerzo! Se ha demostrado que las empresas que ya son INCLUYENTES, ahora buscan incrementar su planta laboral con personas con discapacidad, por todos los beneficios que estas representan en la productividad de la empresa.

AHORA CONOCE LAS GUÍAS DE ACCESIBILIDAD A ESPACIOS FÍSICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El gobierno federal en 2008, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social elaboró la Guía de diseño de espacios laborales ergonómicos para trabajadores con discapacidad física, la cual incluye recomendaciones para hacer el entorno laboral accesible, así como una guía de objetos que añaden funcionalidad en la realización de la tarea.

ENTRA A LA GUIA Y CONÓCELA

Igualmente existen diversos documentos que contienen información básica y útil para tener el nivel adecuado de accesibilidad y uso de los espacios físicos por personas con discapacidad. ¡Conócelos!

Recomendaciones de accesibilidad por parte de la Presidencia de la República

Manual Técnico de Accesibilidad SEDUVI 2007-2012, Gobierno del Distrito Federal

Normas para la accesibilidad de las personas con discapacidad.