NUESTRO PROYECTO

Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social les da una cordial bienvenida a este portal que tiene como objeto ser un mecanismo de vinculación entre las personas con discapacidad y las empresas, para construir puentes e instrumentos efectivos para fomentar el empleo.

Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., desde su fundación en el año 2007 ha desarrollado diversas metodologías que tienen como resultado que las personas con discapacidad cuenten con un apoyo integral para mejorar sus condiciones de vida. Para ello se utilizan diversas herramientas tecnológicas y educativas que han ayudado a innumerables personas con discapacidad a integrarse de manera plena en sociedad y a adquirir habilidades funcionales para el empleo.

Ahora Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., presenta un instrumento único en México y en el mundo, donde se encontrará información efectiva y especializada de inclusión laboral para las personas con discapacidad. En México, tres de cada cuatro personas con discapacidad no tienen empleo, lo que representa que millones sufren por no contar con las condiciones adecuadas para su sustento. Además tiene como consecuencia carecer de instrumento de integración social, y un valor singular en la conciencia que les permite sentirse productivos y autosuficientes.

Es oportuno señalar que el objeto de Fundación Makoi de Tiflotecnología A.C., es diseñar un instrumento, a través del cual se den a conocer los mecanismos existentes en el país para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, como son los normativos, de subvenciones fiscales, de políticas públicas instrumentales y de orientación sobre la discapacidad, también se incluye un espacio de vinculación para que las empresas puedan subir sus vacantes disponibles y las personas con discapacidad su currícula. Para que este proyecto sea funcional y efectivo, se requiere que las empresas y las personas con discapacidad participen de manera activa y responsable.